lunes, 4 de abril de 2011

Miércoles, 30 Marzo 2011

El profesor nos recomendó la lectura de dos libros que, a su parecer, son muy interesantes.
Uno de ellos es de Pedro García Olivo, un profesor de grupos antisistema e historiador, el título de su libro es Enigma de la Docilidad.
Otro de los autores recomendados es W. Henssel, un excombatiente de la II Guerra Mundial, su libro se titula Indignaos.
Los dos libros tratan de filosofía política.


Cambiando de tercio, un lema que refleja la sociedad de hoy día se puede simplificar en "Todos a lo suyo menos yo a lo mío".
La sociedad está envaucada por el consumismo, el poder pertenece a los de las clases altas, que no votan en las elecciones porque simplemente no tienen la necesidad, lo controlan todo.
El profesor hizo un comentario en el que no me sentía identificada pues, expuso que los estudiantes son de derechas, ahí no puedo estar de acuerdo, primero por varios compañeros que comparten las mismas ideologías políticas que yo, y porque basándose un poco en la historia de España, los grandes intelectuales y con mejores ideas sobre el futuro y el progreso eran de izquierdas, pongo el caso de Federico García Lorca, Miguel Hernández, casi todos relacionados con la literatura, en la que intentaban expresar sus deseos de avanzar.

El profesor también nos habló de la docilidad de hoy día, porque no llegamos a saber realmente qué es el mundo, no nos interesamos por conocerlo tampoco.

¿Qué es la filosofía?
La filosofía es un arte de la razón, no es ciencia ni tampoco es el amor al saber.

No podremos entender qué es la filosofía si no tenemos claro sus rasgos y sus diferencias con la ciencia.
Tampoco nos conformemos, siempre cabe una pregunta mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario